La FIFA comunicó, este viernes, la sanción de un partido sin público para Chile, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El organismo internacional castigó el “comportamiento discriminatorio” de los hinchas chilenos en el último duelo ante Ecuador, en San Carlos de Apoquindo.
El castigo consiste en un partido sin público y una sanción económica por “discriminación” de parte de los aficionados chilenos. Además se consignó una “invasión al terreno de juego, el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos a la cancha.
Chile modificó su localía desde Santiago a Calama para recibir a Argentina el próximo 27 de enero, sin embargo, este partido sí se podrá jugar con público, puesto que la sanción se cumpliría en la última fecha clasificatoria, contra Uruguay, a fines de marzo.
Este viernes la FIFA también comunicó la sanción a Arturo Vidal por su expulsión en el último partido ante Ecuador. El jugador del Inter de Milán deberá cumplir tres fechas de castigo por la imprudente acción en que golpeó con el pie en la cabeza a un rival.