La Federación Española de Fútbol (RFEF) calificó de "mentiras" las últimas acusaciones de la jugadora Jenni Hermoso contra su presidente, Luis Rubiales, por el beso no consentido tras la final del Mundial que ganó España, y anunció "acciones legales".

"La RFEF y el Sr. presidente demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora", indicó la instancia en un comunicado emitido la noche del viernes al sábado, después de que la internacional española dijera haberse sentido "víctima de una agresión" por el beso de Rubiales en la boca.

La RFEF indicó que iniciará "las acciones legales que correspondan" para defender la versión de su presidente, que rechazó dimitir el viernes, y que consideró que se trató de un gesto "consentido".

La internacional española Jenni Hermoso aseguró el viernes por la tarde que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" cuando recibió el beso de Luis Rubiales el domingo al término de la final del Mundial, después de haber afirmado que el beso "no fue consentido".

Unas horas antes, Hermoso había asegurado, en un primer comunicado de su sindicato FUTPRO, que "en ningún momento" consintió ese beso, desmontando la defensa de Luis Rubiales.

En su comunicado, la federación cita el de FUTPRO, en el que Hermoso afirma: "En ningún caso busqué alzar al presidente".

La RFEF acompaña su comunicado de cuatro fotos para defender su versión de que fue la jugadora la que levantó del suelo al presidente, y no al revés.

"Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora", explica la RFEF.

La federación también respondió a las jugadoras internacionales, que anunciaron el viernes su negativa a volver a jugar con la selección bajo la dirección de los actuales dirigentes de la RFEF.

En su comunicado, la RFEF recuerda que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

De forma inesperada y a pesar de las presiones, el máximo dirigente del fútbol español rechazó presentar su dimisión el viernes ante la asamblea general extraordinaria de su Federación, reunida en Las Rozas, en la periferia de Madrid.

En el puesto desde 2018, Rubiales, antiguo defensa profesional, ha emprendido un contraataque, afirmando que el beso fue "mutuo" y "consentido", y que contó con permiso de la jugadora para ello, a la vez que arremetió contra el "falso feminismo".

Este caso, el denominado "#MeToo del fútbol español" suscitó una avalancha de críticas contra Luis Rubiales en el mundo político y deportivo.

Hermoso, jugadora del Pachuca, recibió también en las últimas horas el apoyo de la Liga femenina de fútbol de México y sus clubes.

"En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad", indicó el organismo.

"Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca, en este momento tan delicado de su vida", manifestaron también las 'Tuzas' del Pachuca.

Te acuerdas? Luis Miguel
Publicidad