El conflicto entre la Selección Chilena y el fútbol inglés por los jugadores que no pudieron venir a La Roja está desatado.
Se trata de Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers, y de Francisco Sierralta, defensor del Watford, quienes no estarán junto al equipo de Martín Lasarte en los partidos frente a Brasil, Ecuador y Colombia por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Recordar que tanto la Premier League como la Championship –Segunda División de Inglaterra– anunciaron que no liberarían a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre, a pesar de ser fecha FIFA, debido a las normas del Reino Unido frente al coronavirus.
Frente a esto, la Federación de Fútbol de Chile envió una carta, firmada por el presidente Pablo Milad, a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, para solicitar formalmente la aplicación de sanciones a los clubes involucrados.
La Federación chilena apunta a que la postura del Blackburn Rovers y del Watford “constituyen una clara infracción al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores”, pidiendo “aplicar todas las sanciones procedentes frente al evidente incumplimiento por parte de los clubes y Federación Inglesa, al impedir la participación de nuestros jugadores”.
Chile enfrenta a Brasil este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego visitará a Ecuador el domingo 5 en Quito y a Colombia el jueves 9 en Barranquilla.