El FC Barcelona anunció este lunes en un comunicado el fichaje de Ilkay Gündogan, procedente del Manchester City.

"El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", indicaron los azulgrana sobre la incorporación del alemán.

Pese a que el Manchester City había intentado retener al centrocampista, de 32 años, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del club catalán acabó ganando la partida.

"[El técnico barcelonista] Xavi (Hernández) lo ha llamado muchas veces", reconoció la semana pasada su ya exentrenador en el City, Pep Guardiola, que afirmó que esperaba retener al capitán del equipo, flamante campeón de Europa.

"Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien", agregó sin embargo Guardiola.

Llegado en junio de 2016 procedente del Borussia Dortmund, en sus siete temporadas con la camisa de los Citizens Gündogan sumó cinco títulos de la Premier, una Liga de Campeones, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

Esta temporada, en la que el City firmó un triplete, el alemán disputó 51 partidos, en todas las competiciones, sumando 11 goles. Para paliar su marcha, el Manchester City anunció un acuerdo con el Chelsea para incorporar a Mateo Kovacic, por una cantidad estimada de 35 millones de euros.

Publicidad