El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo venció 2-1 al Rayo Vallecano el miércoles en su visita a Vallecas, dando vuelta el marcador después de comenzar perdiendo, y quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa del Rey, cuando el próximo jueves 3 de marzo se juegue la revancha en Sevilla.
Este presente de los heliopolitanos llevó al diario español Marca a reconsiderar su trato hacia el entrenador chileno, a quien en el pasado hostigó en reiteradas ocasiones durante su paso por la banca del Real Madrid.
“Cuánto se ha faltado al respeto a Pellegrini...”, titula el artículo de Marca, para luego destacar que “el Betis tiene un pie en la próxima final de la Copa del Rey. Este Betis es tercero en Liga con 23 jornadas disputadas. Este Betis sigue vivo en Europa y con licencia para soñar. Este Betis es, por mucho que a algunos le duela, un Betis de autor, el Betis de Manuel Pellegrini. Ese entrenador denostado y al que poco se le han reconocido sus logros”.
“Hablamos de un entrenador que hizo semifinales en Champions League con el Villarreal y cuartos de final con el Málaga (apartado con una más que discutida actuación arbitral de las semifinales). Ahora, el ingeniero ha construido un Betis que impresiona. En Vallecas le faltó Canales, uno de sus pilares, pero poco importó. Con un fútbol vistoso, apostando por jugadores de calidad y con una apuesta arriesgada, el Betis es un equipo que da gusto ver y al que es muy difícil meterle mano”, continuó Marca.
Al final de su análisis, el diario español incluso plantea la duda sobre qué habría pasado con el Real Madrid de Pellegrini si el Ingeniero hubiera continuado por un tiempo más.
“La final de Copa, tras lo sucedido en Vallecas, asoma en el horizonte. Sería osado decir que no peleará por un puesto en la próxima Champions y en Rusia ya están tomando nota de lo que se les viene encima en Europa League. El Betis sigue creciendo y no parece tener techo. Más de uno pensará que al técnico chileno se le debió dar más tiempo en Concha Espina. Quién sabe lo que hubiera pasado con aquel Real Madrid de ser así”, expone Marca.