La leyenda de las artes marciales mixtas, el estadounidense Jon Jones, obtuvo una sorprendente victoria en el primer asalto sobre el francés Ciryl Gane para ganar este sábado la corona vacante de los pesos pesados de la UFC.
Jones, de 35 años y que regresaba al octágono después de más de tres años de ausencia, ganó a Gane por sometimiento después de 2 minutos y 4 segundos del primer round para sellar la victoria de la pelea celebrada en el T-Mobil Arena de Las Vegas (Nevada).
"He estado trabajando para esto durante mucho tiempo", dijo Jones después de su victoria. "Sabes, mucha gente pensó que nunca volvería. Leía todo el tiempo 'Este tipo nunca volverá', pero he sido fiel a mi objetivo, fiel a mi misión".
"Realmente tenía la fuerte convicción de que si podía derribarlo, la pelea sería en mi área", añadió el campeón.
El francés concedió su segunda derrota en 13 peleas contra un oponente considerado por muchos observadores como el mejor luchador de todos los tiempos y que, como tal, partía como favorito de su confrontación.
En la pelea coestelar la gran sorpresa fue el triunfo de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko por sometimiento en el cuarto asalto para consagrarse campeona de peso mosca.
La mexicana lo tenía complicado, pero aprovechó su momento para atacar a Shevchenko en un error de la excampeona y a los 29 años se coronó como la primera mujer mexicana monarca en UFC, con su récord de 16-3.