Lo que se esperaba que fuera una fiesta terminó siendo un verdadero fiasco en el Estadio Nacional. Es que debido a los persistentes incidentes en la galería norte, el árbitro José Cabero se vio obligado a suspender la definición de la Supercopa donde Colo Colo derrotaba por 2-0 a Huachipato. Estadio Seguro emitió un comunicado al respecto.

En la misiva se señala que "a través del Departamento Estadio Seguro, el Gobierno de Chile lamenta y condena los violentos y lamentables incidentes que obligaron a la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo". 

"El organizador del evento deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y este Departamento participaron de una planificación de semanas y redoblaron esfuerzos con miras a un espectáculo familiar que se vio empañado por autodenominados hinchas que sólo buscaron destrucción y atentar contra una fiesta deportiva", agregaron. 

"De paso, estos individuos no sólo violentaron contra muchos de sus compatriotas, sino también contra instalaciones de un recinto emblemático de nuestro país que recientemente albergó con éxito y orgullo un evento del que la ciudadanía se siente y se sentirá siempre orgullosa", añadieron. 

Finalmente, desde Estadio Seguro aseguraron que "el Gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal". 
 

Publicidad