El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, admitió haberse reunido con un periodista cuando sabía que estaba contagiado de covid-19, y lo calificó como un "error de criterio".
También admitió que sometió una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó a su representante.
Pese a los reconocimientos, Djokovic calificó como "desinformación" las versiones que han circulado sobre sus apariciones públicas después de la prueba de covid-19.
El jugador dijo que el 16 de diciembre se hizo una prueba rápida de antígenos que dio negativo y que luego hizo la PCR por "abundancia de cautela".
"Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación del PCR positivo hasta después del evento", aseguró. Pero el tenista admitió que acudió a una entrevista y toma de fotos con el diario deportivo francés L'Equipe el 18 de diciembre.
"Me sentí obligado a realizar la entrevista con L'Equipe porque no quería quedarle mal al periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo para las fotos", indicó.
"Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso", indicó.