Impresionante ha sido la temporada 2023 de Nicolás Jarry.

Luego de esta suspendido 11 meses por un dopaje involuntario y perder 900 puestos en el ranking ATP, el tenista nacional ha mostrado su mejor juego este año, lo que coronó este domingo quedándose con el título del ATP de Ginebra, luego de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (33 del mundo) por parciales de 7-6 y 6-1.

Esta gran resultado, que se suma al campeonato obtenido en el verano en el ATP de Santiago (en 2019 había ganado su primer título en Bastad en 2019), hará que el chileno consiga el mejor ranking de su carrera.

Este lunes Jarry aparecerá como el número 35 del ranking ATP, subiendo un total de 19 puestos. Su mejor puesto en el listado hasta entonces lo había obtenido en marzo de 2019, cuando llegó a ser el número 40 del orbe.

A pesar del gran logro, la primera raqueta nacional deberá dar vuelta la página rápidamente para afrontar un desafío mayor: Roland Garros.

Jarry será el único chileno en el segundo grand slam del año, donde ya tiene rival: el boliviano Hugo Dellien, 160 del mundo. El juego está programado para este lunes 29 de mayo aunque aún en horario por definir.

Publicidad