La Universidad de Chile empató 1-1 ante Everton este sábado y aún no logra escapar completamente del peligro de descender a la Primera B.
Los azules se pusieron en ventaja rápidamente a los 18' luego que Darío Osorio desviara un centro desde la izquierda y terminara batiendo a Fernando de Paul.
Con ese resultado se mantuvo gran parte del encuentro y parecía que los azules lo ganaban, luego de que a los 78' un tiro libre provoca un choque entre de Paul y Junior Fernandes, en lo que parecía ser falta del portero en primera instancia. La jugada siguió y los azules anotaron, pero el árbitro Piero Maza anuló la conquista y marcó falta en ataque, provocando los reclamos universitarios.
Posteriormente, llegó el empate. A los 88' un centro por la derecha intentó ser despejado por Nery Domínguez, quien para su mala fortuna, metió el balón en su propio arco y marcó el empate.
La igualdad no sirve a ninguno de los dos, ya que los azules siguen sin poder salvarse matemáticamente del descenso y los ruleteros no logran despegarse en puestos de Copa Sudamericana.
Ahora los azules se centrarán en la ida de la final de Copa Chile que jugará este 26 de octubre.