En el último suspiro del encuentro, Fernando Zampedri le dio el triunfo a la Universidad Católica por 2-1 ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo.
El ariete argentino, referente de este equipo cruzado, marcó por duplicado en un partido que se le complicó más de la cuenta a los dirigidos por Gustavo Poyet.
Los de la franja comenzaron abajo tras un tanto de Sebastián Varas a los 9', con un Cobresal serio y muy bien trabajado por Gustavo Huerta.
Sin embargo, la expulsión de Francisco Ayala a los 24' (gracias al VAR), le dio esperanza a los locales. Pero no iba a ser tan fácil.
Católica se mostró gris y los mineros no pasaban muchos aprietos. Hasta que un penal anotado por Zampedri a los 73', les dio el ímpetu necesario para buscar la victoria.
Finalmente, esta llegó en la última jugada del partido con una excelente definición del delantero tras una precisa asistencia de Valencia, que también está en un gran momento.
Victoria y empujón anímico para la Católica que, tras sellar su pase a octavos de Copa Libertadores el miércoles, se ubicó en tercera posición del torneo a un punto del líder O'Higgins, pero con un partido menos.