La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, consideró este miércoles "inapropiado" el controvertido mensaje sobre Kosovo que escribió el tenista Novak Djokovic tras un partido en Roland Garros.
"Es inapropiado", "esto no debe volver a ocurrir", dijo en la cadena France 2 la también exjefa de la Federación Francesa de Tenis, que calificó el mensaje de "activista" y "muy político".
Djokovic creó controversia el lunes cuando escribió "Kosovo es el corazón de Serbia. Stop a la violencia", en una cámara en Roland Garros en un contexto de tensiones étnicas en el norte de este territorio.
El tenista serbio, nacido en 1987 en Belgrado, dijo después a la prensa de su país: "Kosovo es nuestra cuna, nuestra fortaleza, centro de las cosas más importantes de nuestro país...".
La provincia de Kosovo proclamó en 2008 su independencia de Serbia al término de una cruenta guerra que terminó en 1999 con una campaña de bombardeos de la OTAN, pero Belgrado nunca la reconoció.
La situación en esta región, tensa desde hace años, empeoró en las últimas semanas después que la comunidad serbia boicoteara las elecciones municipales de abril en cuatro localidades, donde son mayoría.
Preguntada sobre las declaraciones de deportistas ucranianos sobre la invasión rusa de su país, la ministra francesa estimó que la cuestión sobre Kosovo y esta "no están al mismo nivel".