Colo Colo empató 1-1 ante Cerro Porteño y logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Más allá de lo futbolístico, lo logrado por el 'Cacique' se empañó por el actuar de sus fanáticos que se trasladaron hasta Paraguay para presenciar el encuentro.
Según reportan en el diario El Hoy de Paraguay, la primera molestia que provocaron los fanáticos fue la denuncia de vecinos por fuertes ruidos en la zona de Loma Pyta, sector donde está el hotel donde se quedó el plantel de Colo Colo.
El medio detalló que el ruido provocó que los vecinos tuvieron dificultades para dormir debido a los ruidos de los fanáticos, quienes estaban bebiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
"Llegaron eufóricos, hablamos con ellos y después se calmaron. En todo momento hablamos con el encargado para que no existan inconvenientes. Nosotros tenemos el reporte de que cumplieron con las indicaciones", señaló el comisario Pablo González, según el citado medio.
Dos hinchas de Colo Colo detenidos
El canal Noticias Paraguay reportó que dos fanáticos de Colo Colo fueron detenidos en suelo guaraní por posesión de droga.
Un fanático portaba un gramo de cocaína, mientras que otro poseía 10 gramos de la misma droga. Los hinchas fueron detenidos y no pudieron presenciar el encuentro.
Esta medida también sucedió con otros 22 seguidores albos, quienes dieron positivo a un test de alcoholemia y no ingresaron al Estadio General Pablo Rojas, más conocida como "La Nueva Olla".
"Tuvimos la detención de una persona con orden de captura y la aprehensión de dos personas chilenas con posesión de cocaína", señaló el jefe de la 4°Comisaría de Asunción, Sabino López.