Chile cayó por 2-1 ante Bolivia en la fecha válida por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, disputada en el Estadio Nacional. La Roja no encontró el juego durante todo el partido y Ricardo Gareca se llena de dudas con la escuadra nacional en los últimos lugares.
Los chilenos tenían la obligación de ganar después de la derrota ante Argentina, la cual tenía a cuadro nacional en el fondo de la tabla. Bolivia venía de golear a Venezuela, por lo que había escapado del fondo.
El encuentro comenzó desfavorable a Chile, ya que cuando recién se jugaba el minuto 13 en el reducto de Ñuñoa, Carmelo Algarañaz abrió el marcador para la visita tras un error de Matías Catalán en la marca.
Con el resultado en contra, La Roja comenzó a desesperarse y a caer en imprecisiones en la entrega. Como un libreto repetido, la selección chilena no encontraba la manera de atacar el arco rival.
A los 29 minutos, Eduardo Vargas aprovechó una equivocación por parte del portero Carlos Lampe y anotó el empate ante Bolivia, lo que daba un respiro a los chilenos.
El delantero del Atlético Mineiro fue encarado por los bolivianos, debido a que Lampe tuvo que ser sustituido debido a la lesión en su error en la salida. Pese a eso, el árbitro validó el gol de Chile.
La alegría de la igualdad le duró poco a los dirigidos por Ricardo Gareca. Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Miguelito marcó en el pórtico de Gabriel Arias, mandando a La Roja al descanso con la desventaja.
En el complemento, Bolivia salió a hacer los suyo defensivamente, ante una selección chilena que seguía sin encontrar la fórmula para convertir en el arco custodiado por Guillermo Viscarra.
Pese a los cambios del 'Tigre' Gareca, nada pudo hacer Chile para contrarrestar la derrota ante la escuadra altiplánica.
Final del partido en el reducto de Ñuñoa y la selección chilena pierde ante Bolivia en un terrible partido de los jugadores comandados por el entrenador argentino.
La Roja no pudo sumar puntos en la jornada doble de las Eliminatorias del Mundial 2026 y está en la penúltima posición con 5 puntos, solo arriba de Perú.