Real Betis venció 2-1 al Girona el domingo como visitante, asegurando un cupo en la Europa League la próxima temporada.

El portero chileno Claudio Bravo fue la gran figura del elenco verdiblanco, luciéndose con un par de tapadas que ahogaron el grito de gol de los locales y que le permitieron al conjunto que dirige Manuel Pellegrini alcanzar el certamen continental.

Sin embargo, tras el encuentro el meta nacional no sólo acaparó elogios, sino que también críticas. Esto luego de una publicación en sus redes sociales, que posteriormente borró, que fue calificada por los fanáticos como una “pataleta de niño chico”.

“Objetivo logrado, muchas gracias por las imágenes de hoy, Real Betis. Acá una imagen del partido”, escribió con un toque de ironía el portero chileno, adjuntando una imagen en negro a pesar de sus intervenciones. 

Instantes más tarde, y luego de que el bicampeón de América eliminara el polémico post, el Betis sí compartió un video con sus mejores atajadas. Pero lejos de calmar los ánimos, fue ahí donde los hinchas verdiblancos aprovecharon de responderle: “Nadie está por encima de este escudo. Los egos a otro sitio”, le escribieron, entre otros mensajes.

Y aunque en la misma publicación hubo también palabras de elogio, fue la prensa sevillana la que se encargó de destacar la brillante actuación de Bravo.

El Desmarque expuso que “le batió por bajo Miguel Gutiérrez para el 1-0. Pudo hacer algo más, pero en la segunda parte se desquitó”.

“Sacó un mano a mano a David López en la segunda mitad y un cabezazo espléndido del Taty Castellanos”, añadió el medio sobre las tapadas del chileno, dándole la mejor nota del equipo, un 8.

Diario de Sevilla, en tanto, analizó sobre el partido: “Cierto que también Claudio Bravo salvó a los suyos ante David López (65′) y Taty Castellanos (80′), pero el Betis se había hecho acreedor a los tres puntos y cuando los tiene en la mano rara vez deja que se los arrebaten”.

“Esa es la gran cualidad de este grupo de futbolistas que le pusieron en las manos a Manuel Pellegrini y que el chileno los ha llevado a la tercera clasificación europea consecutiva con mucho mérito”, agregó.

Finalmente, Estadio Deportivo le puso nota 7 al chileno, por debajo de Canales (9), Borja Iglesias (9) y Miranda (8), y apuntó que “inédito hasta el gol, donde pudo hacer poco ante el remate cruzado a bocajarro de Miguel Gutiérrez. Brilló en la segunda parte por su seguridad para atrapar centros y, sobre todo, por un paradón a Taty Castellanos justo después del 1-2”.

“En el alargue se mostró también providencial para echarse a los pies de Tsygankov. Ha terminado la temporada a un altísimo nivel, ha completado los 20 partidos y ahora toca anunciar su renovación”, cerró.

Publicidad