Había incertidumbre sobre la sede para los Juegos Panamericanos de 2027, después de que la ciudad de Barranquilla, en Colombia, la perdiera al no cumplir reiteradamente con los plazos solicitados por Panam Sports, cuyo último plazo fue el 30 de diciembre.

Sin embargo, este martes se definió a Lima, Perú, como nueva sede para el evento, tras ser elegida en una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami, en Estados Unidos.

La capital peruana se impuso con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente, y superó a Asunción, Paraguay.

"Siéntanse seguro de que los XX Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vaya a haber visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones", expresó Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú, al canal oficial de Panam Sports en Miami.

De esta manera, la capital incaica sucederá a Santiago, que albergó entre octubre y noviembre del año pasado la cita deportiva de la región.

Publicidad