Este martes 4 de julio se cumplen ocho años de la muerte del piloto nacional Carlo de Gavardo, quien falleció producto de un infarto el mismo día en que Chile se convirtió campeón de la Copa América de fútbol por primera vez en su historia.
En conversación con radio ADN, Giorgio de Gavardo, padre del primer piloto chileno en terminar un Rally Dakar en motos, recordó a su hijo.
“Dios nos lleva cuando quiere, como quiere y a la hora que quiere. En cualquier momento. Debería haberme ido yo”, dijo De Gavardo.
“Dos años antes de su muerte, a mí me dolía mucho la cabeza y mi señora me llevó al médico. Me hicieron una tomografía computarizada y me encontraron cuatro arterias tapadas. Me operaron dos días después. Si a Carlo le hubiesen hecho esa misma tomografía, no se habría ido, pero Dios manda y no hay nada más que hacer”, complementó.
Giorgio de Gavardo destacó el legado que dejó su hijo en el motociclismo chileno que incluso hoy sigue vigente con los hijos de Carlo; Tomás, que sigue corriendo, y Matteo que se está dedicando a la mecánica.
“Ayer miraba una revista de deportes antigua y un periodista decía que, al leer la palabra fair play, uno piensa en Carlo de Gavardo. También decía que hay que tratar de no deshacer el camino que tanto le costó formar a Carlo para que todos lo demás pilotos puedan seguirlo”, dijo Giorgio de Gavardo.
“El mismo Chaleco López dice que Carlo anduvo en las piedras y dejó pavimentado el camino para el resto. Eso es verdad”, agregó.