En el marco de una nueva fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, a través de redes sociales, se ha viralizado un particular registro, en donde se ven butacas "desechables" del Estadio El Alto, donde Bolivia hace de local.
Cabe recordar que antiguamente, la selección altiplánica jugaba en el Hernando Siles de La Paz, pero la dirigencia determinó que se juegue en este nuevo recinto, que está a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
De hecho, El Alto sería el estadio emplazado a una mayor altitud en que se ha diputado un partido por Clasificatorias al Mundial.
Sin embargo, la altura no ha sido lo único que ha llamado la atención del recinto, sino también sus particulares butacas, ya que, a simple vista, lucen completamente normales, sin embargo, al acercarse a ellas, es posible percatarse que son de plumavit.
¿Por qué hay butacas de plumavit en el estadio?
Según informó en agosto DSports, la federación boliviana había anunciado la instalación de "butacas desechables", esto de manera temporal hasta que lleguen las definitivas.
Según el citado medio, la FBF y el municipio habían acordado colocar 25 mil butacas, sin embargo, estas tuvieron problemas con aduanas, lo que se sumó a la escasez de dólares en el país.