El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, no descartó que Jordhy Thompson sea desvinculado del club luego de ser dejado en prisión preventiva por femicidio frustrado.

Fue durante el lunes por la tarde que se concretó la formalización del deportista, quien fue acusado por su expareja de haberla agredido físicamente, en un nuevo episodio de violencia intrafamiliar (VIF), dado que en marzo ya se había registrado un caso del cual se dictaron medidas como la prohibición de acercarse a la víctima.

Si bien en octubre se reveló que habían retomado la relación, durante el 6 de noviembre se reportó la detención de Jordhy Thompson en La Florida por un nuevo episodio de VIF, que terminó por motivar su formalización por femicidio frustrado y desacato, dejándolo en prisión preventiva en Santiago 1.

Por lo anterior, Colo Colo decidió apartarlo del primer equipo y su continuidad en el club sigue siendo una incógnita.

El directivo albo Daniel Morón señaló este martes que el caso de Jordhy Thompson que "no ha sido fácil. Ha sido difícil. Los hechos denunciados fueron gravísimos y no representan el sentir de este club".

"Hemos tomado la decisión de separar del plantel a Jordhy. De dejarlo fuera hasta fin de temporada y esperar lo que pueda venir más adelante", añadió Daniel Morón.

Siguiendo esa línea, abordó una eventual desvinculación del futbolista de Colo Colo, sin descartarla ni confirmarla.

"Va a haber una evaluación. A fin de mes hay (reunión de) directorio. Seguramente ahí habrá una evaluación y una respuesta", dijo categórico el "Loro" Morón.

Cabe mencionar que durante el martes, el abogado de Jordhy Thompson, el defensor penal público José Mendoza, confirmó que se apelará la medida cautelar de prisión preventiva, buscando que se modifique por prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de tenencia de armas y firma semanal.

Publicidad