Este lunes, el histórico portero de la Selección Chilena, Claudio Bravoanunció su retiro del fútbol profesional. 

A través de su cuenta de Instagram, el ahora ex arquero realizó el sentido anuncio que tuvo reacciones de figuras de distintos rubros. 

“¡Muchas gracias!”, escribió el ex portero en la publicación del video, donde valoró su paso por todos los clubes que defendió y los compañeros que contó a lo largo de su carrera.

¿Cuál fue el mejor partido en la carrera de Claudio Bravo?

Dentro de la memoria de la fanaticada del fútbol están las grandes paradas que dejó el capitán de La Roja tanto en la selección como en sus clubes.

Chile vs Argentina (Copa América Centenario - 26 de junio de 2016)
Llegó con dudas y un duro momento personal en la búsqueda del bicampeonato con La Roja. Sus primeros partidos no fueron buenos y las críticas llovían para el capitán. Pero su determinación y mentalidad lo hicieron remontar, como tantas veces en su carrera, para terminar celebrando.

La final contra la Argentina de Messi en Estados Unidos se antojaba como el duelo más difícil para Chile. Claudio Bravo tuvo un partido correcto hasta que, en el tiempo extra, realizó la para muchos atajada más importante en la historia del país: un vuelo extraordinario para dejar en 0 su arco ante un cabezazo de Sergio Agüero. 

Comentaristas de todo el mundo relataron el momento con la pasión propia que levanta lo que fue un verdadero "final falso" del certamen continental. 

Bravo en la tanda de penales volvió a brillar, con el recordado fallo de Messi y la atajada a Biglia para levantar el bicampeonato

Real Madrid vs FC Barcelona (La Liga - 23 de noviembre de 2015)
¿Qué mejor que lucirse en el probablemente clásico más importante del fútbol moderno? El escenario era el Santiago Bernabéu, la competición, la Liga de España y los rivales, inmejorables: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. En el banquillo, Rafa Benítez.

El baile del club catalán a los merengues fue de época: un 0-4 por los dirigidos de Luis Enrique con goles de Luis Suárez por dos, Neymar y Andrés Iniesta. Messi no jugó por lesión. 

A pesar de lo abultado del resultado, propios y extraños elogiaron la actuación individual de Claudio Bravo ese día. Jugó con los pies para dar salida a su escuadra, tuvo la voz de mando necesaria para ordenar a la defensa y además, se dio el lujo de sacar al menos cuatro ocasiones clarísimas de gol del Real Madrid. Una actuación de mejor arquero del mundo.

Un programa español le dedicó un video llamado "Inmenso Claudio Bravo". 

Chile vs Portugal (Copa Confederaciones - 28 de junio de 2017)
Quizás de las exhibiciones más recordadas del capitán. Ese día, Chile merecía derrotar al combinado luso capitaneado por Cristiano Ronaldo. Jugó mejor y tuvo ocasiones para ganarlo. 

Sin embargo, los portugueses también contaron con ocasiones, que fueron bloqueadas por el portero nacional. 

La paridad llevó a ambas escuadras a la tanda de penales. Y ahí Claudio Bravo rompió récords: fue el primer arquero en atajar los tres lanzamientos que le lanzaron y terminar sin recibir goles en la definición desde los doce pasos en un torneo internacional de la FIFA. 

Publicidad