El estadio propio de Universidad de Chile es un viejo anhelo, tanto del club como de sus hinchas, que cada cierto tiempo vuelve a ser tema o cuando cada presidente azul expone su visión acerca del proyecto.
Así como algunos timoneles del pasado lo descartaron, otros aseguraron que no dejarían el cargo sin que la U tuviera su estadio propio. En esta ocasión, el actual mandamás de Azul Azul, Cristián Aubert, se refirió a las posibilidades de construir el recinto, algo que definió como un “sueño infinito”.
En conversación con ESPN Chile, el timonel del “Romántico Viajero” sostuvo que “el estadio de la U necesita un terreno, cuando nosotros encontremos un terreno y una comunidad que nos acoja, créanme que vamos a poder tener un estadio para la U”.
Sin embargo, advirtió que “mientras no tengamos un terreno adecuado y una comunidad que entienda de que hoy día se puede tener un estadio y que las medidas de seguridad y de control de acceso y de orden y de estacionamiento se pueden establecer ex ante, va a ser muy difícil”.
Finalmente, Aubert aseguró que no pasa por un tema económico. Acerca de esto, dijo estar “convencido que se puede hacer (…) Aparte de ser un sueño infinito”.