El equipo de fútbol Coquimbo Unido abrirá una investigación interna luego de sus cadetes golpearan a un menor de edad hasta dejarlo con lesiones graves

La madre del joven de 14 años denunció que al menos 15 integrantes del club agredieron a su hijo. La mujer, identificada como Johanna Villalobos, señaló a El Día que uno de los técnicos del equipo habría instado a los cadetes a golpear a la víctima. 

Tras un entrenamiento en el complejo Las Rosas del club deportivo, uno de los cadetes de Coquimbo Unido manifestó que le faltaba un par de zapatillas, por lo que todos los asistentes vaciaron sus mochilas para buscarlas. 

"Le pidieron a mi hijo que vaciara la suya y lo hizo inmediatamente y desde su interior cayó un zapato, que él dice nunca lo metió ahí", aseguró Villalobos.

Según el relato de la madre de la víctima, el técnico del equipo "le dijo tienes tres opciones: Llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... entre todos".

"Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí, uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad", agregó.

El menor habría llegado a su domicilio con lesiones severas, siendo derivado desde un consultorio hasta el Hospital de La Serena, donde permanece internado grave. 

Según lo informado por El Día, Francisco Varela, jefe técnico de la división de fútbol joven de Coquimbo Unido, dijo que "para no equivocarse en esto, el club separó al técnico que estaba a cargo de la serie y se va a tomar cinco días para investigar más antecedentes, de que hubo un hecho, lo hubo, pero el club lo está viendo”.

Revisa este video también:
Publicidad