Un discreto Colo Colo no encontró respuesta ante Cerro Porteño en inicio de Grupo A de Copa Libertadores hasta el epílogo del partido gracias a un sorpresivo héroe. El lateral Lucas Cepeda le dio un agónico y revitalizador triunfo al "Cacique".

Con el regreso de Arturo Vidal a la titularidad como gran novedad, los dirigidos por Jorge Almirón no fueron capaces de vulnerar el ordenamiento defensivo del elenco guaraní hasta el tiempo agregado. Un Cerro Porteño que vino a Macul a esperar las embestiddas ofensivas del "Cacique" para llevarse al menos un punto a Asunción.

En los primeros 45 minutos, Leonardo Gil tuvo en sus pies las ocasiones más claras del partido ante un Cerro Porteño que fue al Estadio Monumental a resguardarse y buscar el contraataque. Primero, un tiro libre al área del volante argentino nacionalizado chileno que casi termina en gol tras un rebote en un defensor, pero el arquero Jean Fernandes estuvo atento.

Luego, nuevamente Leonardo Gil estuvo cerca de anotar aprovechando una buena jugada asociada entre Carlos Palacios y Guillermo Paiva para adentrase al área para quedar frente al arco, pero el balón se fue ligeramente desviado.

En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón siguieron con la misma intensidad ofensiva de la primera fracción. A los 56´, Gil abrió el balón hacia la izquierda para Palacios, quien enganchó y disparó, pero Jean evitó la conquista con sus reflejos.

A los 66´ Colo Colo vivió momentos del terror luego de Báez anotara luego de un fortuito rebote tras un córner del elenco paraguayo, pero el árbitro anuló el gol conjuntamente con el VAR.

La jugada anulada envalentonó los ánimos de los albos con un disparo de distancia del atacante paraguayo del "Cacique" Guillermo Paiva que contuvo sin problemas Jean Fernandes.

Parecía un inicio amargo del "Cacique" en el certamen continental, pero Lucas Cepeda, que ingresó los últimos cinco minutos en reemplazo de Arturo Vidal, aprovechó el único error defensivo y marcó el 1-0 definitvo con un potente zurdazo cruzado.

Colo Colo sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, y en la segunda jornada deberá enfrentar al actual monarca de Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, el próximo martes 9 de abril.

Publicidad