La noche de este lunes, se realizó el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Teletrece te muestra un repaso de lo que serán los rivales de Colo Colo en el certamen.
Previamente, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, torneo al que están clasificados Unión La Calera y Coquimbo Unido, quienes integrarán los grupos B y H respectivamente.
Tras ello, Colo Colo, Huachipato, Cobresal y Palestino conocieron cuáles serán sus rivales en el torneo de Conmebol.
El cuadro albo quedó emparejado junto a Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Alianza Lima (Perú).
Los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores
El máximo candidato a llevarse la copa es, probablemente, el vigente campeón del torneo: Fluminense.
El equipo brasileño derrotó por dos goles a uno a Boca Juniors, dirigido por el mismo Jorge Almirón, para coronarse monarca continental de la edición 2023.
Dentro de su escuadra presenta una mezcla de jugadores experimentados de contrastada calidad como Felipe Melo, Ganso, Renato Augusto o Douglas Costa.
Pero además presenta jóvenes que se abren paso en el fútbol a punta de calidad y goles, como el caso del delantero Pedro o de André, el mediocampista brasileño de 22 años y que está valorado en 25 millones de euros.
André es el segundo jugador más caro de la Copa Libertadores, justo por detrás de Endrick, el joven atacante del Palmeiras que ya fue vendido al Real Madrid.
Por su parte, Cerro Porteño es un cuadro más equilibrado y "terrenal". Su jugador más valorado es Jorge Morel, defensa central de 26 años y que cuesta alrededor de 2,8 millones de euros.
La escuadra paraguaya ha tenido un arranque irregular de torneo, lo que lo lleva a ocupar actualmente la 5ta posición del torneo local. Sin embargo, en Copa Libertadores ha mostrado una gran versión.
Destacó sin duda el show y partidazo jugado en Colombia para derrotar al Deportivo Cali por 3 a 0 a domicilio. Iturbe, de pasado en el fútbol europeo y Churín, son cartas a tener en cuenta.
Finalmente, el último integrante del Grupo A es Alianza Lima, que es el equipo "hermano" de los albos: los une una historia de amor y respeto luego que en 1987 un accidente aéreo cobrara la vida de gran parte del plantel peruano.
El cacique envió a cuatro jugadores a costo cero para ayudar a los blanquiazules, por lo que desde ahí comparten el lema "un solo corazón".
En los peruanos, destaca el mediocampista Sebastián Rodríguez, el reconocido goleador del fútbol chileno Cecilio Waterman y justamente el ex armador de juego de los albos: Gabriel Costa.