A pesar de jugar un gran partido y merecer algo más, la Roja cayó este viernes por 1-0 ante Brasil y quedó eliminada de la Copa América.

No obstante, el plantel sacó conclusiones positivas de la participación en el torneo, como la adhesión de jugadores jóvenes. Ahora, los dirigidos de Martín Lasarte centrarán su atención en las clasificatorias, donde justamente volverán a verse las caras con Brasil en septiembre, aunque esta vez en Santiago.

En la antesala de este duelo, Arturo Vidal ya calentó el ambiente de cara a ese partido: "Me duele mucho perder y saber que no podremos pelear el títulos que todos queremos. Pero me voy tranquilo porque dejamos la vida en la cancha y volvimos a tener a Brasil de rodillas y lo mejor de esto es que nos volveremos a ver Brasil en septiembre en nuestra casa y allá estaremos mejor preparados y veremos quién gana", aseguró.

El duelo será fundamental para la Roja, que está séptima, fuera de zona de clasificación o repechaje, con seis puntos de 18 posibles. Por otro lado, la "canarinha" está puntera con 18 puntos, habiendo ya ganado todos los partidos que ha jugado.

El cotejo está pactado para el 2 de septiembre en estadio aún por confirmar.

 

Publicidad