La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró este domingo que la realización de la Copa América no está "100% definida" a tan sólo dos semanas del inicio del torneo.
Vizzotti afirmó que, sin embargo, mientras no haya un dictamen final, su país seguirá trabajando para cumplir los protocolos sanitarios necesarios.
"No está definido 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", explicó la profesional en rueda de prensa.
El miércoles pasado, el Gobierno del país vecino presentó a la Conmebol todas las medidas necesarias para que la Copa América se pueda disputar en territorio albiceleste.
Vizzotti agregó que diversos ministerios están trabajando "hace meses" sobre los protocolos necesarios, que incluyen tópicos como el ingreso al país, los aforos, traslados y personal de cada selección.
"Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América. La decisión final se dará estos días", afirmó la ministra.
"No es lo mismo una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante", cerró la titular de Salud.