El delantero brasileño Gabriel Jesús se perderá la final de la Copa América 2021, este sábado ante Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, luego de que la Conmebol resolviera suspenderlo por dos partidos tras su expulsión por la patada en la cara a Eugenio Mena, en el duelo ante La Roja por los cuartos de final.

El jugador del Manchester City cumplió la primera fecha de suspensión en la semifinal del lunes ante Perú, donde la Verdeamarela se impuso por la cuenta mínima, y el segundo partido de sanción será en la definición por la corona frente a la Albiceleste.

Quien reaccionó molesto por esta decisión fue Neymar, quien compartió una irónica respuesta a través de sus historias de Instagram.

“Muy triste estar en las manos de personas que toman esas decisiones”, expuso Ney. “Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlos”, agregó, apuntando al ente rector del fútbol sudamericano.

A pesar de que Gabriel Jesús cumplió una fecha se suspensión, la Conmebol anunció el martes, tras analizar la gravedad de la falta, que decidió imponerle dos fechas al atacante, lo que lo descarta para la final. Además, recibió una multa de 5.000 dólares.

Frente a esta resolución, impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, presidida por Eduardo Gross Brown, Brasil no tiene derecho a presentar recurso.

Publicidad