La Conmebol, a través de una carta enviada este jueves a los presidentes de las distintas asociaciones miembro, entre ellos el timonel de la ANFP, Pablo Milad, anunció que las delegaciones completas de las diez selecciones que participarán en la Copa América 2021 deberán tener al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de casa selección –jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación– es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, expone el documento, publicado por distintos medios de la región.

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competencia deportiva más segura del mundo”, agrega.

Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano llama a agilizar el proceso de vacunación, ya sea con las dosis entregadas por la Conmebol o con las que cada asociación disponga.

Frente a esta situación, desde la ANFP detallaron que el cuerpo médico desarrolla el protocolo de vacunación adecuado acorde al país del que proviene cada jugador convocado a la Selección Chilena.

Publicidad