Chile perdió 2-0 ante Paraguay el jueves en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y se despidió del Grupo A de la Copa América 2021.

La Roja, ya en cuartos de final, queda libre en la última fecha –el lunes 28– y sólo espera la ronda de los ocho mejores, que se disputa el viernes 2 y sábado 3 de julio, donde se podría enfrentar con el anfitrión Brasil.

La principal crítica tras la derrota ante la Albirroja apunta a que Chile llevó muy poco peligro al arco de Antony Silva, con escasos intentos o remates al arco.

Lo cierto es que en los cuatro partidos que ha disputado La Roja hasta ahora –un triunfo sobre Bolivia, los empates ante Argentina y Uruguay y la derrota con Paraguay– el equipo de Martín Lasarte ha rematado en 36 ocasiones en total.

De esos intentos, sólo tres terminaron en gol. El resto, 21 fueron al arco y 12 acabaron desviados.

Chile supera a Argentina en un disparo. Sin embargo, la Albiceleste tiene un partido menos y ante un eventual ascenso en este ítem en la última jornada, el “Equipo de Todos” sólo quedaría por encima de Perú, Bolivia y Venezuela.

La Roja también supera al mismísimo Brasil en remates al arco. La “Canarinha”, que todavía debe jugar su último partido del Grupo B, es el equipo que más ha probado con 50 remates en total. Sin embargo, sólo 18 tiros han ido bajo los tres palos (9 terminaron en gol).

Publicidad