Malas noticias para la selección de Bolivia de cara a su debut en Copa América. El combinado altiplánico, que enfrenta a Paraguay este lunes, habría sido notificado con cuatro casos de COVID-19 positivos en su delegación.
La información fue dada a conocer por el medio boliviano El Deber. A pesar de que se desconocen los nombres de los afectados, medios bolivianos temen que se trate de jugadores del cuadro nacional.
La Federación Boliviana de Fútbol aún no presenta un comunicado al respecto, pero esta noticia se suma a la sufrida por la Selección de Venezuela, que obligó a la Conmebol a cambiar las reglas del certamen.
“Antes que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como contacto estrecho”, publicó el ente rector del fútbol sudamericano.