Tristeza es lo que envuelve al deporte sueco luego de que la atleta Emilia Brangefält de 21 años se suicidara.

El caso ha generado conmoción en dicho país ya que se trata de una de las grandes promesas en el trail running. Incluso, el año pasado consiguió el bronce en la distancia corta de 38 kilómetros del Mundial de Trail Running disputado en Chiang Mai, Tailandia.

"Ha una sorpresa. El dolor y la pérdida son compartidos por muchos. Mis amigos del equipo nacional de trail y yo la recordamos como la chica feliz, popular y llena de energía que era. Su personalidad levantó al equipo. Nos parece completamente surrealista que ella se haya ido", declaró Karl Avedal, encargado del equipo sueco de trail según publicó el sitio Runners World.

La enfermedad que estaba enfrentando Emilia Brangefält

La muerte de Emilia Brangefält se da en medio de una situación bastante adversa que estaba atravesando. Le habían detectado graves problemas cardíacos que le habían obligado a abandonar el deporte de alta competitividad. Al respecto, el pasado 4 de noviembre había publicado un post en Instagram donde relataba el difícil diario vivir que estaba teniendo por esta enfermedad que le hacía tener entre 120 y 150 pulsaciones por minuto en reposo.

"Desde finales de julio, mi cuerpo se apagó. Solo dar un paseo es doloroso. He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces, pero todos los análisis de sangre, electrocardiogramas y ciclos son buenos, y aún así mi cuerpo está super estresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses", relataba.", dijo.

"Vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que de pie el mes pasado", agregó.

Publicidad