El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente este martes que la empresa china Sinovac entregará a la institución, en carácter de donación, un total de 50 mil de su vacuna contra el COVID-19.

Según detalló el organismo a través de un comunicado, la inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez, quien agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Destacar que, hasta hoy, ninguna otra confederación del mundo ha logrado disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

La logística y los detalles operativos del proceso de inoculación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las asociaciones miembro.

Publicidad