La Selección Chilena goleó 3-0 con facilidad a su similar de Cuba, este domingo en Concepción, en un partido amistoso que marca la segunda victoria de La Roja desde que es dirigida por Eduardo Berizzo.
El encuentro se jugó en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción y Los goles fueron convertidos por el volante Marcelino Núñez al 13' y 68' y el defensa Rodrigo Echeverría en el minuto 27'.
Núñez recibió la pelota luego de un tiro de esquina y clavó la pelota en las redes del arco que defendía el arquero cubano Sandy Sánchez. El segundo tanto fue convertido por Echeverría con un cabezazo luego de un tiro libre. El tercero fue resultado de una maniobra colectiva en el área cubana.
Chile liquidó el partido en la primera media hora del partido, en un encuentro donde Cuba no tuvo opciones de convertir. En el segundo tiempo, la Roja siguió dominando, pero bajó la velocidad hasta el tercer gol, cuando retomó la ofensiva.
Solo el travesaño del arco cubano y la desesperación de la defensa visitante impidió que Chile ampliara el resultado en los 20 minutos finales.
Es el segundo triunfo de Chile desde que Berizzo se hizo cargo de esa selección en mayo de 2022. En ese período, La Roja perdió cuatro partidos y empató tres. La otra victoria fue ante Paraguay en otro amistoso jugado en marzo pasado en el Estadio Monumental.
Por el lado cubano es la primera derrota desde junio de 2022, cuando cayó ante Guadalupe. Desde esa fecha había conquistado seis victorias y conseguido un empate.
La selección chilena jugará un nuevo partido amistoso, y otra vez de local, ante República Dominicana el próximo viernes 16, mientras que el combinado de Cuba se enfrentará en Uruguay a la Celeste el 20 de junio.