Colo Colo derrotó 1-0 a Huachipato, consiguió su tercera victoria consecutiva y se alejó a tres puntos del segundo en la punta del torneo nacional, dejando atrás la partida de su joven estrella Pablo Solari a River Plate.

La salida de Solari al "Millonario" la semana pasada fue un golpe duro para el andamiaje del técnico Gustavo Quinteros, quien tuvo que suplir la ausencia de su joven estrella en la punta derecha con otros nombres igualmente jóvenes que para su suerte le han respondido.

El gol en la última jugada del partido de Cristián Zavala, una de las promesas de Colo Colo, se convirtió en el tercer triunfo seguido que le otorga 39 unidades y lo deja solo en la punta.

Zavala, de 22 años, celebró el gol entre lágrimas y abrazado de sus compañeros, mientras que a Quinteros se le dibujó una sonrisa en el rostro ya que parece haber encontrado relevo en este y otros juveniles que también sueñan con dar el salto a otro grande del fútbol mundial, tal como hizo Solari a River.

A tres unidades, en el segundo lugar, quedó Ñublense que derroto 3-2 a Cobresal, el quinto de la tabla de posiciones, con 30 puntos. 

Mientras los equipos menos poderosos del fútbol chileno han realizado una gran performance en diecinueve fechas del torneo, Universidad Católica y Universidad de Chile los otros grandes locales, se hunden más y más cada fin de semana.

La Universidad Católica cayó en casa 1-0 ante Palestino (cuarto con 32) y está en la undécima posición con 22 puntos, mientras que la U de Chile perdió 1-0 de visita ante O'Higgins, y quedó en la duodécima posición con 21.

La próxima fecha es crucial para Universidad de Chile y su técnico, el uruguayo Diego López, ya que deberá enfrentar a su archirrival Colo Colo, en el súperclásico del fútbol chileno.

Publicidad