Universidad Católica y Colo Colo empataron 1-1 este domingo en San Carlos de Apoquindo, resultado que mantiene al Cacique en la punta del torneo y hace que los cruzados no logren salir de su crisis.

El duelo empezó de la mejor manera posible para los locales. A los 5' Cuevas se internó en el área colocolina por la izquierda y fue derribado por Opazo. El árbitro marcó penal aunque quedó la duda si la falta fue dentro o fuera del área. Zampedri no dudó y batió a Cortés para el 1-0.

El partido luego fue dominado por Católica ante un Colo Colo que lo intentaba pero que parecía no hacer pie en el terreno de juego. La igualdad se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda fracción fue accidentado. El portero Cortés de Colo Colo cayó al suelo luego de la explosión de un petardo cerca del arco lanzado desde la parcialidad local.

Superado el incidente, Colo Colo se fue con todo por el empate y empezaron los roces. El técnico albo Gustavo Quinteros se fue expulsado por reclamos. A pesar de la presión alba, los cruzados también se las ingeniaron para llegar con peligro aunque no pudieron desnivelar el marcador.

Sin embargo, cuando el duelo se acababa los albos recibieron su premio. Solari abrió para la derecha para Opazo quien tocó hacia el centro del área donde el recién ingresado Alexander Oroz fusiló a Pérez para el 1-1.

Se trata del segundo gol del juvenil de 19 años en el torneo.

Tras el empate Colo Colo lo volvió a tener con un remate de Solari que fue tapado por Cortés tras otro disparo en el palo.

Ya en los últimos segundos Zampedri se fue expulsado por un aparente codazo contra Falcón. El argentino perdió el control y se fue contra el uruguayo acusándolo de simular, provocando empujones entre jugadores de ambas escuadras.

Los albos se mantienen punteros con 21 puntos aunque podrían ser superados por Unión Española si vencen a Cobresa el martes. Por otro lado, la UC está noveno con 13 puntos.

Publicidad