Colo Colo y Universidad de Chile disputaron el pasado 12 de marzo el Superclásico 193° en el Estadio Monumental, duelo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 que terminó igualado sin goles.
Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por diversos incidentes que se registraron en el recinto de Macul. Hubo fuegos artificiales, enfrentamientos entre barristas de ambos clubes, el lanzamiento de una cortapluma a la cancha y desde el elenco azul incluso acusan una agresión a Cecilia Pérez.
Debido a esto, dirigentes del “Cacique” se reunieron con la Fiscalía para entregar antecedentes, buscando colaborar con la investigación en curso del Ministerio Público.
“Había un comportamiento bastante bueno, esta fue una excepción en que se produjo la lucha entre las dos barras de la Chile y de Colo Colo y está muy focalizado en lo que es la parte de Magallanes y Caupolicán, así que esperamos que el tribunal tenga una buena percepción de lo que realmente ocurre y yo creo que el resto de la gente que es la mayoría de nuestros hinchas no tiene ninguna responsabilidad”, expuso este lunes el presidente del cuadro albo, Alfredo Stöhwing.
El timonel del Popular argumentó que “hay 40 mil personas, hay mucha gente que ese día entra al estadio y es muy difícil mantener el control de esta situación cuando hay este tipo de violentistas que no responden y que son antisociales y probablemente a lo mejor delincuentes, de manera que se nos hace muy difícil”.
Sin embargo, Alfredo Stöhwing defendió que “nosotros en esto, al contrario de lo que de repente se insinúa, somos los que menos queremos esta cosa. Queremos que sea una fiesta para nuestros hinchas. Nos hace un daño enorme, de manera que entregamos todos los antecedentes que nosotros poseemos a las autoridades para que se castigue a los responsables”.
Finalmente, consideró que el Monumental no debería ser sancionado, aunque sí dejó abierta la posibilidad de que se cierren algunos sectores.
“Espero que no sea castigado, realmente no veo razones para eso. Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio a los cuales debería entrar en una revisión especial y a lo mejor no tener público por algunas fechas hasta esclarecer más los antecedentes”, cerró.