El Real Betis de Manuel Pellegrini, y con Claudio Bravo de titular, se consolidó como sexto clasificado de LaLiga al ganar 2-0 como local al Levante, este viernes en el primer partido de la 28ª jornada del campeonato español.
El francés Nabil Fekir abrió el marcador en el minuto 70 tras una gran jugada personal, al recibir en el centro del campo e irse por velocidad, entre varios rivales, hasta culminar con un disparo cruzado que terminó en la red del equipo valenciano.
El tanto de la tranquilidad de los verdiblancos lo firmó Juanmi Jiménez (75), aprovechando un rechace del arquero.
Al propio Juanmi se le anuló otro tanto en el descuento final por fuera de juego, tras una revisión en vídeo.
El triunfo del equipo sevillano se dio en la vuelta del arquero chileno a la titularidad, luego de dos largas lesiones que lo alejaron de las canchas.
Tanto Betis como Levante venían de sendos derbis la pasada semana, pero con sensaciones diferentes.
Los béticos habían caído 1-0 ante el Sevilla, por lo que ahora vuelven al camino del triunfo, mientras que el Levante había derrotado 1-0 al Valencia y cib esta derrota se quedan novenos en la clasificación.
El sábado, el Real Madrid (3º) visita al Celta de Vigo (10º) para no renunciar al título liguero.
El equipo de Zinedine Zidane llega a este fin de semana a dos puntos del FC Barcelona (2º), que visita el domingo a la Real Sociedad (5ª), y a seis puntos del líder Atlético de Madrid, que recibe también el domingo al Alavés (18º).