Este lunes la UEFA realizó en Nyon, Suiza, el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, donde el Olympique de Lyon de la arquera chilena Christiane Endler quedó emparejado con la Juventus.

De avanzar a semifinales, el equipo de Tiane se medirá ante el Bayern Múnich o el París Saint-Germain, su ex club.

El Real Madrid, que vive su primera experiencia en la competición, y el FC Barcelona, vigente campeón, se enfrentarán en la ronda de los ocho mejores.

Bayern Múnich-París Saint-Germain y Arsenal-Wolfsburgo completan los cuartos de final, que se disputarán los días 22 y 23 de marzo en la ida, y 30-31 de marzo en la vuelta.

Las azulgranas, sólidas líderes de la liga española, y las merengues, equipo constituido en 2020, vivirán su primer clásico europeo.

En principio, a diferencia de lo que podría ocurrir en la actualidad con sus homólogos masculinos, el favorito es el Barça, que aventaja en 22 puntos a las madrileñas en la Liga.

El Barcelona, que cuenta en sus filas con la flamante ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, accedió a cuartos como líder del grupo C con pleno de victorias (24 goles a favor y 1 en contra), mientras que el Real Madrid lo hizo como segundo del grupo B por detrás de un intratable PSG.

El equipo que salga ganador de ese duelo de máxima rivalidad se encontrará en semifinales con el ganador del choque entre el Arsenal inglés y el Wolfsburgo alemán.

Publicidad