La Selección Chilena logró este martes una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar el repechaje frente a Camerún. Será la primera vez que La Roja femenina accede a la cita de los anillos.
La escuadra de José Letelier igualó sin goles en esta jornada frente a las africanas, en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, en Turquía, pero el sábado pasado, en la ida, se impuso por 2-1 en el mismo recinto, resultado global que favoreció a La Roja.
Al término del compromiso, la arquera y capitana Christiane Endler aseguró estar “súper orgullosas de ser el primer equipo colectivo (femenino) que clasifica a los Juegos Olímpicos”.
“Creemos que puede ser un precedente para el futuro, para que otros deportes también tengan la posibilidad de trabajar bien como lo hemos hecho nosotras y que tengan la posibilidad de clasificar a esta instancia máxima del deporte mundial”, agregó.
Además, sobre esta histórica clasificación, recalcó que “ahora sabemos también que vamos a ser más mujeres en Tokio que hombres y creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, que es capaz, que es deportista y que puede lograr todo lo que se proponga”.
Acerca del partido frente a Camerún, Tiane comentó que “estábamos muy seguras, pero ilusionadas también, de que lo íbamos a lograr. Fue un partido súper duro, difícil, sabíamos que iba a ser así. Quizás las dejamos jugar mucho por momentos, pero el objetivo se logró”.
“Sin duda esto cambia un poco lo que tenemos pensado para adelante. Me imagino que la Federación ya tiene planeado lo que se viene de aquí en adelante, tenemos tres meses para prepararnos, pero sin duda estoy segura que va a ser la mejor preparación que podamos hacer para llegar bien preparadas y poder representar bien a Chile”, cerró.