La designación de María Belén Carvajal y Cindy Nahuelcoy como parte de la terna arbitral del duelo de Copa Libertadores masculina entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, será histórica por ser la primera vez que sólo mujeres impartirán justicia en un duelo de dicha competición.

Carvajal expresó que está "feliz por la designación" y que "es un gran desafío. Doy gracias por las oportunidades que se están brindando". Además, aseguró que "las capacidades están" y que demostrarán que "podemos estar presentes en el fútbol sudamericano".

Por su parte, Nahuelcoy afirmó que "ser designada a Copa Libertadores masculina, sin duda es un paso más para nuestra carrera como profesionales". También agregó que "es un reconocimiento para todas las mujeres, no solamente para las que estamos designadas". 

Las chilenas compartirán con las brasileñas Edina Alves, primera jueza del cotejo y Neuza Back, una de las asistentes de línea. Mismo rol tendrá Cindy Nahuelcoy, mientras que Carvajal estará como cuarta árbitra al borde de la cancha. 

Publicidad