Chile cayó 3-0 contra Argentina en el partido válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con un primer tiempo mejor que el segundo, la selección nacional cayó en Buenos Aires y está obligado a ganar en el Estadio Nacional contra Bolivia.
La Roja de Ricardo Gareca llegaba con varias bajas ante el campeón del mundo. Sin embargo, pudo suplir a los jugadores, sorprendiendo con la titularidad de Felipe Loyola.
Si bien Argentina atacaba constantemente la zona custodiada por Gabriel Arias, Chile tuvo la más clara en el primer tiempo. Matías Catalán cabeceó un balón al segundo palo que impactó en el vertical para negarle el gol a La Roja.
El segundo tiempo de la selección chilena fue para el olvido. En el inicio del complemento, Alexis Mac Allister batió al meta de La Roja tras gran jugada de Lautaro Martínez.
El gol se hizo sentir en Chile, que no pudo jugar su fútbol ante la presión de Argentina, que cada vez situaba más jugadores en la zona de La Roja.
Ricardo Gareca movió la banca de suplentes y trató de ir por el empate. El jugador de Colo Colo, Carlos Palacios, le dio un poco más de ofensiva a la escuadra nacional, pero no fue suficiente para revertir el marcador.
La debacle de Chile llegó a los 84 minutos con un potente disparo del delantero del Manchester City, Julián Álvarez, se coló en el pórtico de Gabriel Arias.
El tiro de gracia fue en los descuentos, con la diana de Paulo Dybala, ante una selección nacional que ya estaba noqueada en el término del partido.
Final del encuentro en Buenos Aires y Chile sufre una fuerte caída ante Argentina que lo deja en los últimos lugares de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
La próxima semana, La Roja tendrá la obligación de vencer a Bolivia en el Estadio Nacional para meterse de nuevo en la pelea para clasificar al Mundial.