La Selección Chilena igualó 2-2 ante Qatar este martes en el Estadio Franz Horr de Viena, en Austria, y cerró con una derrota y un empate esta nueva fecha FIFA, luego de la caída del viernes frente a Marruecos en Barcelona.
Además, fue el quinto partido del técnico Eduardo Berizzo en la banca de La Roja, sumando tres caídas –Corea del Sur, Túnez y Marruecos– y sólo dos empates: Ghana (derrota en penales) y Qatar. El “Equipo de Todos” sigue sin ganar en la era del “Toto”.
Cuando Chile se mostraba mejor sobre el terreno de juego y merecía el primero, Alexis Sánchez inauguró el marcador a los 37 minutos tras una gran jugada de Gabriel Suazo. El delantero del Olympique de Marsella puso fin a una negativa racha de 581 minutos sin que la selección anotara un gol.
Los anfitriones de la próxima Copa del Mundo crecieron en la segunda etapa y lograron dar vuelta el resultado. Un error de Francisco Sierralta le permitió a Akram Afif anotar el empate a los 59’, mientras que Hassan Al-Haidos marcó un golazo a los 68’ para el 2-1 en Austria.
Y cuando La Roja ya masticaba una nueva derrota, Arturo Vidal consiguió el empate definitivo a los 78’, igualdad que de todas formas deja con un sinsabor al equipo y a los hinchas.
En la agonía del partido, a los 85’, Alexis tuvo en sus pies la victoria de Chile, pero falló un lanzamiento penal.