La Selección Chilena perdió 2-0 frente a Marruecos este viernes en el Estadio RCDE, en Barcelona, en su primer partido amistoso de una nueva fecha FIFA.

Con esta derrota, La Roja de Eduardo Berizzo continúa sin poder ganar en la era del “Toto”, luego del revés ante Corea del Sur y, en el marco de la Copa Kirin, la caída frente a Túnez y el empate –y derrota en penales– ante Ghana, en la gira por Asia.

El entrenador argentino consideró para este compromiso a los pilares de la Generación Dorada; como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, titulares frente a los africanos, además de propuestas nuevas llamadas a ser el recambio del “Equipo de Todos”.

Sin embargo, ya en la primera etapa se apreció un dominio de Marruecos, destacando sólo un disparo de Ben Brereton que dio en el palo a los 12 minutos de juego como la más clara de Chile.

En el segundo tiempo Berizzo movió sus piezas, pero los marroquíes se mostraron superiores y sellaron la victoria.

A los 52’ los africanos inauguraban el marcador tras un tiro libre de Hakimi, pero fue invalidado por un fuera de juego de Dari. Más tarde, a los 59’, el palo nuevamente le dijo que no a Chile, luego de un potente remate de Arturo Vidal.

Hasta que a los 66’ Sofiane Boufal anotó de penal el primero para Marruecos. En la acción previa, Vidal perdió el balón en la salida y Paulo Díaz cometió mano en una barrida dentro del área al intentar recuperarlo.

Y si La Roja buscaba el empate, todo se derrumbó a los 78’ cuando Abdelhamid Sabiri estructuró el definitivo 2-0 en el estadio del Espanyol.

Tras esta derrota, ahora Chile se deberá enfocar en su próximo desafío, ante Qatar el martes 27 a las 14:00 horas de nuestro país en Austria, en el segundo y último amistoso de esta fecha FIFA.

[VIDEO] ¿Te acuerdas? Láminas mundialeras: La fiebre en Chile en los 90
Publicidad