No sólo en Sudamérica se están disputando las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022. En la Concacaf, Panamá goleó 13-0 a Anguila el pasado sábado en Ciudad de Panamá, por la cuarta fecha del Grupo D de la primera ronda de clasificación de esa zona.
La mayor goleada en la historia de Panamá tuvo presente en cancha y en las redes a tres jugadores relacionados con el fútbol chileno.
El delantero Gabriel Torres marcó cuatro goles y se convirtió en el primer jugador panameño en anotar un póker en Clasificatorias para la Copa del Mundo.
El atacante de 32 años jugó en Huachipato en 2018 y en Universidad de Chile en 2019. En los acereros dejó un mejor recuerdo con 15 goles, mientras que en los azules sólo festejó en una ocasión, dejando rápidamente el CDA para partir a Independiente del Valle, donde ganó la Copa Sudamericana 2019. Hoy se encuentra en los Pumas de México.
A los cuatro de Torres se sumaron dos de Cecilio Waterman, el goleador del descendido Universidad de Concepción en la temporada pasada, con 17 anotaciones. Hoy, con la camiseta de Everton, sólo registra un tanto en siete partidos.
Sus goles del sábado ante Anguila son los primeros que marca con la camiseta de Panamá.
Finalmente, destacar a Armando Cooper, quien inauguró la goleada de su selección. El mediocampista pasó por Universidad de Chile el 2018, aunque tuvo un escaso aporte en sólo tres partidos que disputó. Hoy defiende los colores del Maccabi Petah-Tikvah F. C., de la Primera División de Israel.