Suiza se convirtió en la última selección clasificada a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, tras derrotar por 3 a 2 a Serbia en el partido por la tercera fecha de la fase de grupos.
A los helvéticos les bastaba un empate para clasificar a la siguiente ronda, siempre que Camerún no venciera a Brasil, pero se quedaron con la victoria en un entretenido partido.
Xherdan Shaqiri marcó el 1 a 0 a los 20 minutos del primer tiempo, pero Serbia rápidamente dio vuelta el partido. A los 26’ Aleksandar Mitrovic puso de cabeza el empate y Dusan Vlahovic marcó el 1 a 2 a los 35 minutos.
Sin embargo, cuando terminaba el primer tiempo, el suizo-camerunés Breel Embolo aprovechó una gran jugada colectiva y marcó el 2 a 2 que le devolvió el aire a Suiza.
Apenas iniciaba la segunda etapa, a los 3 minutos, Remo Freuler convirtió el 3 a 2 y selló el marcador definitivo a favor de Suiza, que lo deja con 6 puntos, solo detrás de Brasil que también tiene 6 unidades, pero mejor diferencia de goles.
Serbia se despide de la Copa del Mundo sin victorias y solo con un punto gracias al empate 3 a 3 frente a Camerún en la segunda fecha.
Suiza jugará ante Portugal, líder del Grupo H, por los octavos de final del mundial, en un partido que está programado para el próximo martes a las 16 horas en el Estadio Lusail.
Brasil en tanto, ganador del Grupo G, se medirá ante Corea del Sur, segundo del H, el lunes a las 16 horas.