En un partidazo, Portugal derrotó por 3 a 2 a Ghana en un duelo válido por el Grupo H y que significó el debut de ambos equipos en el Mundial de Catar 2022. El gran protagonista de la tarde fue el capitán luso Cristiano Ronaldo, quien entró a la historia grande de los mundiales, pero también tuvo un imitador.
Osman Bukari, delantero ghanés que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 2 a 3 definitivo a los 44 minutos del segundo tiempo, y le dio una luz de esperanza a su selección para ir a buscar el empate. Sin embargo, lo particular de su gol fue la celebración.
Minutos antes, a los 20’ del primer tiempo, Cristiano Ronaldo había puesto el 1 a 0 mediante lanzamiento penal y había festejado con un clásico salto y gritó “¡SIIUU!”, que fue coreado por todo el estadio. El gol le sirvió además al luso para convertirse en el primer jugador de la historia que marca al menos un gol en cinco mundiales.
Quizás por su gran trayectoria, o solo por imitación, Bukari salió corriendo tras marcar su gol y realizó el mismo salto, el mismo gesto y el mismo grito que el exjugador del Real Madrid.
Un solo gol marcó Cristiano Ronaldo este jueves, pero en el Estadio 974 de Doha se escuchó dos veces el “¡SIIUU!”.