Senegal venció 3-1 a Catar este viernes en el Estadio Al Zumama, en Doha, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Catar 2022.
Con este resultado, si Países Bajos derrota a Ecuador en el siguiente duelo de esta serie, o terminan igualados, el anfitrión le dirá adiós a la Copa del Mundo. Mientras que los “Leones” se jugarán la vida frente a la Tricolor en el cierre de la fase grupal.
Los goles de Boulaye Dia (41’), Famara Diedhiou (48’) y Bamba Dieng (84’) volvieron a enganchar a los africanos al Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari (78’) se quedó corto para rescatar a su equipo.
De confirmarse su salida, Catar se convertiría en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros.
Varios meses de preparación en el más absoluto secreto no le han valido a Catar para lucirse en el Mundial, donde los nervios volvieron a pasar factura este viernes al combinado entrenado por el español Félix Sánchez.
Aunque menos imprecisos que en la derrota inaugural contra Ecuador hace cinco días, los jugadores cataríes se vieron superados por el físico y la presión de los senegaleses, que también llegaban al encuentro necesitados de victoria.
Senegal dominó sobre el césped del estadio Al Thumama, pero volvió a echar de menos la presencia de su lesionada estrella Sadio Mané a la hora de encarar el arco contrario.
Los hombres entrenados por Aliou Cissé avisaron pronto con un disparo lejano de Mampalys Mendy (9’) que se fue fuera.
Dia abre el camino
Senegal optó por mover la pelota de lado a lado buscando los huecos en una selección catarí bien colocada en su campo, pero a la que le costaba salir.
Los anfitriones apenas lograron inquietar en la primera parte al portero senegalés Edouard Mendy con un solitario disparo lejano y alto de Akram Afif (15’).
La intensa presión de los senegaleses alcanzó su premio poco antes del descanso cuando un error al controlar el balón en el área del defensa Boualem Khoukhi dejó una pelota franca para la entrada de Dia, que disparó a bocajarro haciendo el 1-0 (41’).
El tanto cayó como un jarro de agua fría en las gradas del Al Zumama, donde los aficionados locales trataban de animar a los suyos.
Senegal amplió pronto su ventaja, apenas regresados del descanso con un soberbio remate de cabeza de Diedhiou al saque de un córner (48’).
A favor del marcador, Senegal bajó la presión y dio un paso atrás, lo que aprovecharon los cataríes para con posesiones largas y toque acercarse al área de Mendy.
Por la izquierda caía Afif que metió un balón al área para un remate de Almoez Ali, despejado con dificultades por Mendy (63’).
El portero senegalés del Chelsea volvió a salvar a su equipo poco después al detener un remate a bocajarro de Ismail Mohamad tras un gran centro desde la izquierda (67’).
Senegal sufría y las oportunidades animaron a los cataríes, que acabaron encontrando el premio a su insistencia cuando Almoez Ali recibió en balón largo en la derecha y puso un centro que remató de cabeza Muntari batiendo a Mendy (78’).
Las esperanzas volvían a renacer en los anfitriones hasta que Bamba remató en el área un centro desde la derecha para hacer el definitivo 3-1 (84’) que da aire a los africanos y deja en la puerta de salida a Catar.