Argentina derrotó a través de penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, consagrándose como el segundo semifinalista del certamen. Una de las figuras del elenco albiceleste fue, como es costumbre, Lionel Messi.
El capitán trasandino, una vez terminado el partido, se quejó del arbitraje del español Mateu Lahoz, quien añadió diez minutos de descuento, cuando Argentina ganaba por dos goles a uno. En el último minuto de partido, Países Bajos logró igualar las acciones y obligó a ir al alargue.
En conversación con los medios argentinos, Lionel Messi reclamó por las decisiones de Lahoz y señaló que "no estuvo a la altura".
"No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, señaló el máximo goleador de la selección argentina.
En esa línea, añadió que "No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”.
Cabe recordar que Lionel Messi terminó el partido con tarjeta amarilla tras ser amonestado por Mateu Lahoz, árbitro que en la liga española se caracteriza por su llamativa personalidad, conversador, y muchas veces protagonista.