El arquero titular de Camerún, André Onana, fue apartado del equipo antes del empate contra Serbia en el Mundial de Catar 2022, el lunes, según confirmó una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot).

"Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida", explicó esta fuente, precisando que el guardameta del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita.

La medida contra Onana se tomó por motivos disciplinarios, añadió, sin precisar más detalles.

Sin embargo, trascendió que luego de que el técnico Rigobert Song le pidiera el sábado pasado cambiar su estilo de juego, el meta se negó y abandonó la concentración del equipo africano.

Onana se marchará del Mundial luego de no lograr un acuerdo con el DT, decisión que se tomó durante la mañana de este martes.

Al respecto, el meta compartió un comunicado con su postura a través de su cuenta de Instagram.

“Quiero expresar mi afecto por mi país y la Selección Nacional. Ayer no me permitieron estar en el campo de juego para ayudar a Camerún, como siempre hago, a lograr los objetivos del equipo. Siempre me he comportado de buena manera para ayudar al equipo a tener éxito”, escribió Onana.

“Puse todo mi esfuerzo y energía en encontrar soluciones a una situación que un jugador suele experimentar, pero no hubo deseo de la otra parte. Algunos momentos son difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre respeto y apoyo las decisiones de la gente a cargo de perseguir el éxito de nuestra Selección y país”, continuó.

Junto con entregarle su apoyo a sus compañeros, el jugador cerró apuntando que “los valores que pregono como persona y como jugador son los que me identifican, y los que mi familia me dio desde chiquito. Representar a Camerún siempre fue un privilegio. El país primero y para siempre”.

Publicidad