Este domingo Argentina recibió su tercera copa mundial tras vencer a Francia en la final de Catar 2022.
Lionel Messi, hizo dos goles contra Francia, uno en un penal en el primer tiempo y un segundo en el minuto 108 del alargue. Pero “La Pulga” no solo se coronó como un goleador en la final, también superó récords como jugador de fútbol profesional.
En primer lugar, Leo Messi se convirtió en el máximo goleador argentino en los mundiales, con 13 anotaciones en sus cinco mundiales, superando a Gabriel Batistuta, que tenía 10.
Además es parte de los pocos futbolistas que ha podido jugar en cinco Copas Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
En esta línea, el jugador del PSG superó su propio récord y se convirtió en el primer futbolista de la historia en hacer goles en cuatro mundiales diferentes.
En el partido de este domingo, además, Messi superó al italiano Paolo Maldini como el jugador que más minutos disputó en Copas del Mundo. El ex defensa de Italia jugó 2217 minutos jugados, mientras que Messi ahora tiene 2314.
Por último, el delantero de PSG se convirtió en el primer jugador que marcó goles en todos los partidos desde octavos de final. El argentino hizo su primer gol contra Australia (octavos) y siguió anotando en las fases siguientes contra Países Bajos, Croacia y Francia.